Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Trinaparati: Vestuario con melodía

Entre ferias de diseño, tesis y un camino de exploración, la diseñadora Paula Arriagada Grant creó Trinaparati. Pero el relajo no fue sinónimo de improvisación. De hecho se tomó muy en serio su propuesta como marca y le pidió a un amigo que le creara una imagen corporativa atractiva para el público, lo que le permitió llegar a mujeres desde Antofagasta a Puerto Cisnes. Sobre esta vorágine de situaciones conversaré con ella hoy.

Caracterizando a Trinaparati

Para Paula, Trinaparati tiene un estilo característico que se basa en la utilización y juego de cortes. "Hay un orden y una lógica en la construcción de cada prenda. Tiene algo de romanticismo y carácter, como es y ha sido la mujer. Esa contradicción entre la imagen, la personalidad y el poder interno. Es una marca moderna con reminiscencias de décadas pasadas, donde la feminidad tiene un papel fundamental. El usuario por lo mismo, no tiene edad, tiene que ser alguien que se atreva a encontrar su identidad personal", agrega.


Por lo mismo, la diseñadora afirma que los estampados son parte importante de lo que quiere transmitir. "Jugar con texturas, ya sea táctiles o visuales, es uno de mis intereses, al igual que la incorporación de técnicas dejadas de lado como el frivolite, bordado a mano, etc. De cierta forma, hay una sutil experimentación en mis prendas, logrando resultados simples visualmente, pero que tuvieron mucho trabajo tras ese objetivo", explica.


"Las telas que utilizo son principalmente planas (mezclillas, gabardinas, lonas, lanas…) o de punto, son telas de uso diario y cotidianas, amigables con el cuerpo y cómodas de llevar. También el reciclaje, es algo que me importa y he tratado de encaminar un poquito con la marca. Trato siempre de utilizar mis propios desechos textiles. Hay poleras y vestidos con ellos, además he implementado la reconstrucción de prendas dentro de esto. La mayoría de los polerones, son comprados en la ropa usada y desarmados totalmente para luego volver a reconstruirlos. Esto significa mucho trabajo, de cierta forma es el doble, porque no sólo es conseguir un polerón en buen estado con un estampado acorde a mis diseños, sino además encontrar un tamaño que permita sacar mangas, cuellos, etc…


En sí, Trinaparati quiere estar presente día a día en la vida de la persona que adquiere una prenda. Para la marca todo sirve y todo esta permitido en cuanto a diseño, dentro de los parámetros de lo que se ve en las calles y la gente gusta vestir".


Su proceso creativo

"Todo. Puedo ir en la micro y veo los cables de la luz y paff!!... En realidad el diseño te abre para ver las cosas y cada cosa de modo diferente, percibir sensaciones y traspasarlas a un papel. No sé, es como te decía antes, todo está permitido y de ahí como tu lo trascribas al papel o a un boceto. Es el trabajo personal de cada diseñador. Algo esencial para mi es la música, me encanta. Cada vez que puedo voy a conciertos o tocatas. Hay veces que sólo falta la música o una melodía de fondo para crear el momento perfecto. Es lo que más me ha inspirado a hacer cosas, de ahí trinaparati... trinaparati canta (trinar) para la gente!! Es un pajarito de estilo propio que crea sensaciones a través del vestir.

La estética de Trinaparati

"No quiero encasillar la marca en una estética o un estilo en especial, la gracias de la marca es que da la libertad a la persona de armar tal o cual look de acuerdo a lo que quiera transmitir o de acuerdo a la tendencia del momento. El usuario arma la imagen total y Trinaparati entrega las herramientas para aquello; digamos por ejemplo: un vestido mío, si es usado con chinitas y un chalequito en tonos pasteles, logrará obtener una imagen infantil (que es como han definido a mi marca hasta ahora) Pero si lo mezclas con unas botas con tachas o un chaqueta de cuero, pantys rotas, etc, lograras un estilo rockero, grunge más inocentón (hay cierta ingenuidad en mi ropa que no se puede dejar de lado) No sé, en el fondo que cada persona arme su propio conjunto. No uniformar a las personas.


También, mucha gente ha comentado que mi ropa tiene aires vintages o retro. Quizás lo que transmito tiene mucho de los contenidos, sentimientos o fuerzas de épocas pasadas. Estoy recién comenzando, tengo ideas, proyectos, hasta ahora veo a mi marca como si fuera una niña. Comenzó como tal, infantil, inocente y ahora va creciendo, va llegando (como digo en juego) a la pubertad. Lo que se viene ahora tiene más madurez hasta rebeldía. La paleta de colores se acota, se oscurece un poco y hay un trabajo mayor.


La estética va de la mano de lo que me motivo en tal o cual periodo o colección y lo que quiero transmitir…

Pasar del boom a la consolidación como marca

"Lo principal es tener objetivos claros y saber lo que se quiere, y trabajar para lograrlo. Muchas de las nuevas diseñadoras lo hacen por plata, ven lo que está de moda y literalmente reproducen aquello. Todos queremos vivir de ello, ganar lucas ($) haciendo lo que hacemos, pero para que te tomen en serio, y puedas durar tienes que tener tu identidad, algo que decir, un trasfondo. No es hacer por hacer, eso no dura, la moda tiene un inicio y un termino. No te puedes quedar en ello.


Mi marca para salir y consolidarse está madurando. Esa “niñita que se vio” está tomando las riendas de su vida, quiere decir más. Se está ordenando, está creciendo"

Soñando un futuro

"Lo principal ahora es salir de ese “boom” de diseñadores nuevos del que hablas y consolidarme, que la gente guste de lo que diseño y tener un estilo propio, onda que la gente vea algo y diga: “eso es Trinaparati!!!!!!” Si todo resultaba, crecer; el resto lo dejo al azar…"

(Fotos gentileza de Trinaparati)

COMMENTS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

10añosQT,9,15 años QT,1,593Moda,1,A new way of dressing,1,accesorios,753,accesorios de novia,6,acción climática,3,aceite anti-estrias,3,aceite bifásico,1,aceite multifunción,1,aceite para barbas,2,aceite para el pelo,1,acondicionador,9,actividad física,1,acuerdo de producción limpia,1,AdC Circular,2,adhesivos para uñas,1,agua de rosas,2,agua termal,1,aguas micelares,4,Alicia Díaz,8,alimentación y belleza,1,alisado del pelo,1,amor por,9,ampollas de belleza,1,aniversario,19,anteojos de sol,8,Antofagasta,2,Antonio Lazcano,6,aprender maquillaje,12,aprender moda,186,aromaterapia,1,arriendo de vestidos de fiesta,2,arte,34,arte y moda,10,asesoría de moda,3,Asia,1,asociación creativa,68,asociatividad,10,Australia,7,autobronceante,3,baf week,31,Bahía Blanca,1,bálsamo after shave,1,bálsamo cuerpo,1,bálsamo labial,2,bandas de limpieza,1,bandas depilatorias,1,barbería,1,Bariloche,1,base alisadora,2,base de maquillaje,7,base para ojos,1,Bazar World Latin Trends,1,BB cream,4,bebidas saludables,4,beca de estudio,1,Bee Essentials,2,belleza,432,belleza natural,22,belleza vegana,16,belleza vintage,1,bicicletas,7,bicicletas de autor,1,bicicletas de diseño,6,bicicletas urbanas,4,biomateriales,13,Biopolimérica,1,bloqueador solar,10,blur perfeccionador,2,body positive,10,body wash,2,Bogotá,2,boletín mensual,1,Bolivia,6,bolsos y carteras,24,bolsos/carteras,290,botox capilar,1,brasil,25,BRIFW,1,bruma hidratante,1,Budapest,1,buenos aires,697,Burberry,3,Calama,1,California,3,calzones menstruales,2,cambiar el verbo,16,cambio de imagen,2,Camboya,1,Camila Fuentes,1,Canadá,1,cartelera moda,367,Catalina Morales,19,cazadores de básicos,6,CC cream,3,celebrities,3,centroamerica,21,certificación de belleza,1,Chaco,5,Chanel,17,charity shop,1,charla gratuita,41,Chicago,1,Chiclayo,2,Chiloé,3,china,24,ciencia de la moda,1,ciencia y moda,1,cine y moda,9,ciudadanos de la moda,30,Claudia Mellado,3,clóset,6,clóset cápsula,1,Cluster 25K,1,CMD,5,Cochamó,1,código abierto,1,códigos de vestir,3,colecciones,962,colombia,121,colombiamoda,27,colonia,1,coloración,2,columnas Quinta Trends,280,comercio justo,106,comercio online,4,como lo combino by Foster,7,compra inteligente,7,comprar moda en China,5,compras,124,comunicación sostenible,12,comunidad LGBTQIA+,1,comunidad QT,59,concepción,41,concurso,94,consejos de belleza,9,consejos de moda,58,consultoría en sostenibilidad,1,consumo de belleza responsable,19,consumo de moda responsable,234,cooperativa de moda,1,Copenhagen Fashion Summit,1,Copenhagen Fashion Week,2,coquimbo,6,córdoba,12,Corea,1,corrector brillo,1,corrector de ojeras,4,Corrientes,1,cosmética coreana,1,cosmética japonesa,1,cosmetiquero,2,Costa Rica,4,cowork belleza,1,Coyhaique,1,crema after sun,1,crema antiestrías,2,crema antimanchas,1,crema cicatrices,2,crema contorno ojos,8,crema corporal,16,crema de afeitar,2,crema desincrustante,1,crema facial,22,crema para cutículas,1,crema para manos,4,crema para pies,3,crema párpados,1,crítica de moda,1,crowdfunding,10,cruelty free beauty,19,cuba,1,cuero vegetal,2,cursos,151,cursos online,23,Daniela Lizarraga,6,danza,1,declaración de principios,7,decoración,73,delineador de ojos,4,Denim Festival,1,denuncia,3,depilación,7,depilación con luz pulsada,4,depilación láser,1,deporte,1,derecho de la moda,1,desfile,332,Designer book,1,desodorante de pies,1,detox,1,día de spa,1,Dinamarca,1,diplomado,6,directorio blogs moda chilenos,5,diseñadores,4791,diseñadores por Chile,6,diseño de autor argentino,349,diseño de autor boliviano,3,diseño de autor brasileño,8,diseño de autor centroamericano,14,diseño de autor chileno,975,diseño de autor colombiano,41,diseño de autor cubano,1,diseño de autor ecuatoriano,4,diseño de autor europeo,21,diseño de autor mexicano,22,diseño de autor peruano,54,diseño de autor uruguayo,14,diseño de autor venezolano,13,diseño latino en el mundo,107,diversidad y moda,4,DIY,1,documental de moda,8,documental de moda de autor,3,dress code,1,duración del maquillaje,1,eco fashion,456,eco zapatillas,2,Ecuador,5,editoriales de moda,21,EE.UU.,6,El Interruptor,2,El Nuevo Vestir,37,El Nuevo Vestir podcast,19,El Tour Inacap,4,embajadora Burts Bees,14,Encuentro Formación Textil,1,Encuentro sectorial,2,encuesta calzado en Chile,2,encuesta moda en Chile,2,encuesta QT,1,entrevistas,2010,equipo Quinta Trends,23,Escocia,2,escuela de oficio,10,escuelas de diseño de moda,1,esenciales de viaje,4,esmalte de uñas,5,Espacio Taconeras,9,España,12,especiales,25,esponja de limpieza,1,esponja de maquillaje,1,Estación Upcycling,2,estilo en viajes,6,Estonia,1,estrategia para la moda,3,estudio de estética,1,estudio de maquillaje,1,estudios críticos de moda,2,estudios Matriz Moda,2,estudios sobre belleza,1,europa,77,eventos marcas,4,exfoliante facial,4,exfoliante sin enjuague,1,exposición,45,exposición online,1,exposiciones en viaje,11,Farrah Jacques,16,fashion bloggers latinos,22,fashion film,3,fashion open studio,1,Fashion Pact,1,Fashion Revolution Day,9,Fashion Revolution Week,20,fashion storytelling,1,Fashion Tales Book,1,fashion tech,40,Fashion Transparency Index,9,fashion victim,1,fashion week,21,Fashionature,1,feminismo,44,Feria Puro Diseño,13,ferias,342,Festival Circular,1,festivales,7,fondos concursables,1,Formosa,1,fortalecedor de pestañas,2,fotografia moda,58,Fran Torres,1,Franca Estudio,1,Francisca Reyes,45,FuerzaValpo,4,Fundación Planea,6,gaming,1,GAP,2,gel de baño,1,gel de ducha,1,gel hidratante,2,gel iluminador,1,gel reafirmante,1,Génova,1,ginseng,1,Google Fashion Trends,1,gotas transformadoras de color,1,green and eco chic,6,greenwashing,1,grupo facebook,8,Guatemala,3,halal,1,Hangzhou,1,Hawaii,1,Hermes,2,héroes del pueblo,4,historia de la ilustración de moda,1,historia de la moda,11,historias de belleza,17,historias de moda,35,hitos de la moda,1,HM,6,hogar,5,Hombres Tejedores,2,Hong Kong,2,ictiterapia,1,identidad de la moda chilena,9,iluminador,2,ilustración de moda,31,ilustración MrWilliamDraw,3,ilustradores de moda,108,imagen de Chile,2,impresión 3D,4,India,1,Indonesia,1,industria de la moda,105,industria textil,54,inicio,3,insumos textiles,7,inteligencia artificial,1,internacionalización de la moda,4,Japón,17,joyas,93,joyería de autor,179,justicia climatica,2,La Ligua,3,La Plata,5,La Rebelión del Cuerpo,2,La Revolución de los Cuerpos,8,La Serena,15,labial,10,Latin Trends,7,leche corporal,1,leche virginal,1,lencería de autor,24,ley de tallas,1,leyes,1,libro digital,1,libro relatos de moda,10,libros,56,lima,27,limpiador de brochas,1,limpiador facial,18,limpiador ojos,3,limpieza facial,1,lingerie,3,Lisette Ávila,1,loción tónica,3,londres,21,Lontano,11,Los Angeles,1,Los Angeles California,3,lujo de segunda mano,1,lustración de moda,1,Machali,1,Mackarenna Claro,28,Madrid,5,maestría en moda,1,Malasia,2,maletas de diseño,1,manicure,3,maquillaje,59,Mar del Plata,3,Marca Chile,2,Maria Hermoso,80,Mariana Pattaro,3,marketing digital,18,marketing digital en la moda,18,máscara de belleza,2,máscara de pestañas,16,máscaras de belleza caseras,1,mascarilla de belleza,3,mascarillas,10,mascarillas con nanocobre,2,masterclass,1,Matriz Moda,9,MBFWChile,15,mendoza,5,mentoría de moda,1,mercados,5,mexico,53,México,1,Miami,5,Milán,6,Milca Pérez,3,Misiones,4,mochilas,32,moda,5407,moda activista,1,Moda Chile asociación gremial,6,moda chilena en retail,1,moda circular,75,moda de novias,9,moda deportiva,14,Moda Desobediente,3,moda e imagen país,1,moda inclusiva,32,moda inteligente,279,moda latina en el mundo,108,moda mas,1,moda masculina,4,moda no género,98,moda para hombres,370,moda sustentable,600,moda UDD,2,moda vegana,19,moda vintage,39,moda y coronavirus,24,moda y metaverso,6,moda y poder,10,moda y salud,1,ModaCL,1,modelos,6,MOLA,5,Mrwilliamdraw,12,mujeres indígenas,1,museo de la moda,13,Museo de la Seda,1,Museo Histórico Nacional,4,música,24,must de belleza,2,nail art,1,nail bar,1,Natalie Pérez Huircapan,1,negocio de la moda,452,neo colonialismo de la moda,1,Netflix,2,new york,61,NFT,1,niños,107,noche cero,1,noches AM,32,Nodo Diseño de Exportación Región de los Ríos,3,Nodo Textil Biobío,1,novios,2,Nueva Zelandia,1,nuevos materiales,3,Oakland,1,objetos,32,óleo corporal,1,óleo hidratación,1,Olmué,4,online,1,Osorno,2,Palm Spring Palm Desert,1,Pampa,2,Panamá,1,Para que sirve,8,paris,6,parís,4,Pasarela ProModa,6,Pasarela Valparaíso,51,pastillas belleza,4,pastillas de colágeno,1,patagonia,8,patrones digitales de calzado,1,patrones digitales de tejido,1,Paula Gray,2,Paulina Ruiz,5,perfume,13,peru,106,Pía Montalva,8,Pícaro,1,Pichilemu,1,pieles con rosácea,5,pinzas,1,Plataforma Arte Origen Textil,1,podcast,23,podcast Lecturas Violetas,2,poliéster,1,polvo compacto,4,polvo translúcido,1,polvos sueltos,1,pop-up de moda de autor,1,Portugal,1,posgrado en diseño sustentable,1,Praga,1,pre base,1,pre mica,4,prensa,1,primer de maquillaje,1,proceso creativo,4,productos embarazo,2,project runway latinoamérica,6,protectores de pies,1,proveedores de lana e hilados,1,proveedores textiles,3,prueba de productos,106,publicaciones sobre moda,1,Pucón,3,Puerto Montt,2,Puerto Natales,1,Puerto Varas,3,Punta Arenas,6,QT,1,Quilpué,2,Quito,1,radio,42,Raíz Diseño,18,Rancagua,2,reciclaje textil,5,recomendados,108,red carpet,5,reflexiones,382,Reino Unido,1,relatos de moda en cuarentena,3,relojes,2,Reparalab,2,reparar,13,reporte,1,residuos textiles,1,review de belleza,267,review de desfiles,106,review exposiciones,12,review revistas,10,review tienda de belleza,1,review tiendas marca,2,review tiendas moda de autor,25,review tiendas online,7,review viajes,69,robotización,1,roll-on ojeras,1,Roma,1,ropa para heredar,1,ropa usada,12,Ropero Paula,8,rosario,20,rse marcas de moda,2,rubor,1,Rumania,1,rutas de diseño de autor,8,rutas de moda,11,saca esmalte,1,SAIFFF,1,salón de belleza,3,salón de manicure,2,Salta,5,san antonio,2,San Francisco,1,San Pedro de Atacama,3,sanitizador de manos,1,santiago,2006,Santiago D Moda,12,Santiago Fashion Week,10,Sao Paulo,2,secador de pelo,1,secador de uñas,1,SED,2,semáforo de la moda,2,Semana de la Moda Slow,4,serie cápsula,2,serie documental,1,serum,10,shampoo,18,shampoo anticaída,2,shampoo en barra,1,shampoo matizante,2,shampoo seco,1,shopbop,1,Shopping and goodies,53,shopping en viajes,59,sillas,3,sistema moda,6,slippers,1,Soledad Torres,1,solución micelar,2,sombra,6,sombreros,11,sostenibilidad,45,spa,1,Sr González,32,Sr González Lontano,110,Stephanie Valle,1,streetwear,32,sublimación digital,18,suero reparador facial,3,surf,1,swap party,11,swimwear,31,Tailandia,7,Talca,9,taller de diseñador,4,Teatro Municipal de Santiago,1,telas,4,televisión,12,temuco,16,tendencias,5834,tendencias de coloración,1,terapia de peces,1,Teresita Calvo,6,textiles,24,textiles sustentables,8,The Collective,4,tienda belleza,1,tienda online,134,tienda online de moda latina,9,tiendas,205,tiendas online de moda chilena,3,Tierra del Fuego,3,toallas de limpieza,3,tocados de novia,5,Tokio,4,trajes de baño,6,tratamiento restaurador pelo,13,trazabilidad,1,trucos de belleza,7,tucumán,22,underwear,38,upcycling,133,uruguay,43,valdivia,24,valparaíso,418,várices,1,VDW,7,venezuela,31,venta de bodega,1,vestidos,39,vestidos de fiesta,57,vestidos de novias,17,vestuario infantil,23,VFIM,3,viajes,129,Villa La Angostura,1,Viña D Moda,29,viña del mar,363,VisteStgo,14,vitrineando,64,vitrinismo,7,Vogue Latinoamérica,1,volver a tejer,4,web,404,webserie,12,websnob,37,week in chic,15,yo estuve,5,yo lo probé,272,yo lo probé hombres,11,yo lo probé perfumes,11,YouTube Fashion,1,zapatillas,48,zapato de autor,358,zapatos,456,zapping,7,
ltr
item
Quinta trends: Trinaparati: Vestuario con melodía
Trinaparati: Vestuario con melodía
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6_880LgCcJIQEp0PZdkdE-AWYc5XFumrZftwtL9CqwKoMUOQ0_3VlJwP2g_JfiP1fY49Teo6tW0r4Ac36mXhnbuID6Cvp2KV1DrSW9XoxjbE8RtGSmugX2_40E3rrBc-JmfV5Svzj9bY/s400/Trinaparati-5.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6_880LgCcJIQEp0PZdkdE-AWYc5XFumrZftwtL9CqwKoMUOQ0_3VlJwP2g_JfiP1fY49Teo6tW0r4Ac36mXhnbuID6Cvp2KV1DrSW9XoxjbE8RtGSmugX2_40E3rrBc-JmfV5Svzj9bY/s72-c/Trinaparati-5.jpg
Quinta trends
https://www.quintatrends.com/2010/01/trinaparati-vestuario-con-melodia.html
https://www.quintatrends.com/
https://www.quintatrends.com/
https://www.quintatrends.com/2010/01/trinaparati-vestuario-con-melodia.html
true
1587205270347561033
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADOS PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy